Interés general

Tiempos de buenas noticias para la ONG Palestra

Se concretó la posesión de los terrenos donados por el doctor Minteguiaga y comenzaron los trabajos de alambrado para cerrar el predio. Pero los recursos son insuficientes y toda colaboración es bienvenida. Ya se trabaja para una nueva edición de LoveRun.

Dentro de las dificultades que hoy implica asistir a más de 350 familias, los integrantes de la ONG Palestra tiene motivos para sentirse optimistas por esos días. Sucede que, después de cumplida la serie de requisitos legales pertinentes, ya se le otorgó a la entidad la posesión de los terrenos donados hace casi un año por el abogado Roberto Oscar Minteguiaga y familia, en la manzana ubicada en las calles Cerrito, Azopardo, Marcelo T. de Alvear y Vértiz.

Palestra asiste desde hace más de 20 años a niños, adolescentes y jóvenes en estado de extrema vulnerabilidad, lleva adelante un hogar de niños, un centro de día con diversas actividades gratuitas y talleres de capacitación para todo el barrio, y una cocina comunitaria que permite que mucha gente pueda acceder a las necesidades básicas. Estas propuestas y muchas otras convierten a Palestra en un “lugar de entrenamiento para la vida”.

El impacto positivo que generó la formación del CDP (Club Deportivo Palestra) y la posibilidad de hacer deporte para muchos chicos y jóvenes, alentó la cuasi necesidad de poder canalizar el creciente incremento de actividades y practicantes en un predio propio.

Así se gestó la cesión-donación del mencionado terreno en donde funcionará -a futuro- la sede del club. La mayor o menor cercanía de ese futuro dependerá, en buena medida, de que la solidaridad de los marplatenses pueda seguir colaborando. Toda la ayuda que pueda brindarse será bienvenida. Para ello, se puede contactar por mensaje a través de la redes sociales (@palestra.ong).

Ya comenzaron los trabajos para colocar alambrados y cercar el predio, con la intención de poder construir lo más rápido posible el polideportivo en el cual se practicará vóleibol, fútbol, atletismo, hockey y básquetbol, todas disciplinas que ya se desarrollan en el CDP en distintos escenarios.

Vista aérea de los terrenos donados por la familia MInteguiaga, en la manzana delimitada por las calles Cerrito, Azopardo, Vértiz y Marcelo T. de Alvear.

Mientras tanto, la ONG Palestra también comenzó a trabajar en la organización de la sexta edición de LoveRun, la correcaminata solidaria que se realiza cada 31 de diciembre y se ha convertido en un clásico a través del cual se combinan el espíritu de ayudar con la oportunidad de realizar una actividad saludable y divertida, en familia o con amigos, para despedir el año de la mejor manera.

Referentes de la ONG agradecen públicamente un a vez más a la familia Minteguiaga por la donación de las tierras, al asesor Gabriel Buroni, por la ayuda de siempre, al empresario Fabián Pérez Iglesias, amigo de la ONG y quien siempre alienta a ir por más, a la comisaría 3ra., el comisario Miguel Leguizamón, el sargento Dante Benítez y su equipo de oficiales, a la colaboración del Consorcio Portuario Regional y a la profesora Lila Pintos, coordinadora de todos los eventos especiales de Palestra, como así también a todos los medios de comunicación por su permanente acompañamiento, y a los sponsors de LoveRun y de PetRun, sin cuyo apoyo estos no serían posibles.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...